viernes, 27 de septiembre de 2013

La literatura es el arte de vivir, de soñar, de hacer realidad un sueño o de soñar una realidad. Es una manera de ver la vida, de representarla y de expresarla. Existen muchas maneras de ver, de soñar, de vivir, de escribir, de pensar,de  imaginar....La literatura es mágica. Te transporta a tierras lejanas o próximas, a tiempos pretéritos, actuales o futuros, a circunstancias conocidas o desconocidas, a poemas, a teatro, a novelas, a óperas y sinfonías, a relatos breves o largos... La literatura es magnífica. Y descubrí que a todo el mundo gusta. El quid de la cuestión, si quieres publicar algo o satisfacer a tus amigos, es dar con algo que guste a la gente (Viva la gente, la hay donde quiera que vas...). Yo tengo muchos amigos y quería satisfacer a todos, un público amplio y variopinto (esa fue mi intención. En mi caso lo logré y está teniendo éxito).
Lo principal, opino, es escribir sobre algo que te guste y conozcas bien. Así puedes transmitir tus sentimientos, crear un buen ambiente donde se muevan unos buenos personajes. Y si le pones una chispa de argumento...
Me encanta leer. Yo vivo leyendo. Desde que aprendí a leer no paré y siempre tengo un libro entre manos. También tengo siempre un papel y un lápiz a mano. Yo vivo escribiendo.
A mis hijos, desde chicos, aún no sabían leer, les llevé sábado tras sábado a la biblioteca a consultar libros, a recibir libros en préstamo, a a que supieran el ambiente de una biblioteca con su silencio y su respeto, a que se familiarizaran con el ambiente. También había cuentacuentos y otros actos...
Mi esfuerzo no fue en vano. A mis hijos les gusta leer. Además a nosotros, a sus padres,siempre nos han visto leyendo. Ahora disponemos de una biblioteca, llena de libros del suelo al techo y, en las tardes de invierno encendemos la chimenea ¿Puede haber algo más agradable que sentarse en un sillón orejero o un diván, con un chocolate caliente, un café, o una copa de licor y un libro entre las manos frente a una chimenea donde chisporrotean los maderos y la piñas esparcen por el ambiente su oloroso aroma?
Sin embargo no fue necesario llegar a eso. Todos leíamos aunque fuese en la calle, en la cola de algo, entre comidas y lavadoras, de pie, sentado, en el sofá, en la cama, caminando.... La lectura es nuestra pasión familiar. La mía es la lectura y la escritura y mi familia y mis amigos me apoyan en todo.

4 comentarios:

  1. Mi querida Pilar, gracias por "transportarme" y no puedo estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema muy interesante y que te ha marcado mucho. Me alegra que haya sido y siga siendo un campo muy importante en tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario. Sinceramente la literatura es mi pasión y mi vida. Y siempre procuro transmitirla a mis seres queridos, amigos y conocidos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha suerte.No todo el mundo puede ejercer su pasión. Leer y escribir, me parece una buena pasión. El broche final de tu entrada, creo que es muy significativo: "mi familia y mis amigos me apoyan en todo", y ratifica mi comentario.

    Un fuerte abrazoooo.

    ResponderEliminar

¡Añade tu comentario!