miércoles, 11 de septiembre de 2013

Festividad de Santa Bárbara (Icod de los Vinos)



Hoy quiero hablarles de un acto muy entrañable que tiene lugar en el barrio icodense de Santa Bárbara con motivo de la festividad de su patrona que ostenta el mismo nombre.
El último sábado de agosto se celebra la tradicional subida de "Los cestos y los bollos". Hacia las tres de la tarde y desde la calle del Plano parten las jóvenes ataviadas con sus trajes típicos portando los cestos de bollos. En el Lomo Blanco se les unen los porteadores de cestos de frutas que han elaborado desde la noche anterior y entrado el amanecer. Llegados a la zona del Pino se agregan grupos folklóricos, parrrandas y tendereteros. Tras un pequeño descanso para reponer fuerzas, la comitiva inicia la bajada hasta la plaza donde se realiza la ofrenda de los bollos y cestos.
La fiesta es muy animada y no se la deben perder el próximo año.
Ahí les cuelgo unas imágenes para que se hagan una idea.
























4 comentarios:

  1. Curioso lo de los cestos y los bollos. Si puedo al año que viene no me lo pierdo. Gracias por acercarnos estas fiestas y celebraciones tradicionales curiosas y en parte desconocidas y dejarnos esas notas antropológicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Celebro que le guste este tipo de eventos. A mi encanta vivir este tipo de festividades y difundir a la gente la cultura, tradiciones y folklore canarios. Un saludo. Pilar.

      Eliminar

¡Añade tu comentario!